#ElPerúQueQueremos

Apuestas Para Perder

Publicado: 2013-01-18

Tengamos presente que cuando se participa de una apuesta, se paga una pequeña cantidad de dinero con la espectativa de obtener mucho mas dinero y si esto no se da, solo se pierde la pequeña cantidad de dinero que costo la apuesta, o no.

En nuestro día a día solemos ser testigo de muchos actos que transgreden las normas, fundamentalmente cuando no se ven a las autoridades a la vista; si la autoridad esta presente se cumplen las normas y si no lo esta afortunamente solo algunos la trasgreden, dejando en los que no la transgredieron una mala sensación.

Por ejemplo, el sentido común señala que no se deberia manejar un vehículo en estado de ebriedad porque dismuyen los reflejos y muchas veces se bebio despues de una larga carga de trabajo en las que el sueño entra a tallar.

Por lo tanto, no se debería manejar estando ebrio, pero lo hacen porque "no pasa nada", "para que voy a tomar taxi si tengo carro", entonces aqui esta en juego el importe del valor del taxi, este valor del taxi es la apuesta que se esta haciendo, pero observemos que se esta haciendo una apuesta para perder.

Asi es, cuando "no pasa nada", solo recupera (se ahorra) el valor del taxi pero cuando "si pasa algo" puede afrontar una infracción policial, un siniestro con daños materiales a su vehículo y la de terceros, daños contra la salud propia y de los demás involucrados, la pérdida de libertad e incluso la vida propia y la de otros involucrados. Esta es típica apuesta para perder.


Escrito por

via51

Proyecto Web de Héctor Bazalar Grimaldo, hbazalar@yahoo.com. Vía: por “medio de comunicación” y 51: por ser el prefijo telefónico Perú.


Publicado en

Sobre el Perú y su interrelación con el Mundo

Sobre el Perú e inter relación con el mundo